Logo Autobild.es

Vídeo: este Volkswagen Golf R tiene 850 CV de potencia

Volkswagen Golf R 850 CV
Este Volkswagen Golf R tiene 850 CV de potencia y bien podría acabar con más de un superdeportivo en cualquier carrera de aceleración en la que se enfrenten.

Que un Volkswagen Golf pueda vencer a un superdeportivo es algo que difícilmente podríamos imaginar. Sin embargo, es en este punto en el que entra en juego el mundo de las preparaciones extremas, o lo que es lo mismo, un Volkswagen Golf R con 850 CV de potencia. Sí, has leído bien, 550 CV más de los que entrega originalmente la versión más potente y prestacional del compacto alemán.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Este ejemplar de la sexta generación del Volkswagen Golf R, fue interceptado hace ya algunos años en un evento alemán de carreras de aceleración de media milla probando la que parece ser una de las preparaciones más extremas en un Golf moderno. Recuerda que las primeras generaciones suelen ser objetivo de muchos preparadores, como el este VW Golf MkII de más de 1.300 CV a 333 km/h.

Este Volkswagen Golf R tiene 850 CV de potencia

Estas cifras estratosféricas suelen ser habituales en los ejemplares más antiguos, pero no es habitual ver un modelo relativamente moderno con este nivel de rendimiento. Si te lo estás preguntado, su motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros no es el protagonista de este trabajo. El bloque ha sido reemplazado por un motor de 3.6 litros biturbo que, como ya podrás imaginar, no formaba parte de la sexta generación del Golf.

Te interesa: Prueba Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO: cumple tu sueño

Se cree que se trata de un motor adaptado del Volkswagen Passat R36, es decir, un V6 3.6 atmosférico que entregaba 300 CV en su origen. Sin embargo, gracias a los milagros de la sobrealimentación, este Golf R tiene una potencia de 850 CV, o lo que es lo mismo, 50 CV más que un Ferrari 812 Superfast. Si hablamos de prestaciones, este Golf R recorre la media milla (804 metros) en poco más de 17 segundos y a una velocidad superior a los 250 km/h.

Algo que además le hace ganar puntos, es que su exterior no ha sido modificado más allá de unas nuevas llantas y un estilo All Black. Imaginamos que el motor ha sido reforzado para integrar el sistema biturbo, al igual que la transmisión automática, los frenos y la suspensión. No te pierdas el vídeo para descubrir cómo acelera este Volkswagen Golf R de 850 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.