Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI TCR, el más bruto y de largo

Un Golf con 290 CV basado en un coche de competición, no suena mal, ¿eh?

En este vídeo te contamos todos los detalles del Volkswagen Golf GTI TCR, la versión más radical del Golf, inspirado en el vehículo de competición TCR. ¡Dale al play! 

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen I.D. NEO, el eléctrico del pueblo por 25.000 euros

Volkswagen lanza un nuevo Golf GTI, el deportivo compacto con más ventas del mercado. Pero está vez, las siglas GTI, hacen hueco a una nueva denominación: TCR. Una edición especial basada en el coche de carreras que presenta un nuevo diseño más radical, más potencia y un mejor rendimiento bajo el capó. 

VÍDEO: Todo lo que sabemos del Volkswagen Golf GTI 2020

El Golf más brutal en su versión GTI TCR 

El Volkswagen Golf GTI TCR presenta varias modificaciones respecto al modelo de serie. Cuenta con un alerón trasero fijo, faros LED, llantas de 18 pulgadas y unos frenos de disco perforados. Y de manera opcional, puedes tener llantas de 19 pulgadas y elementos en fibra de carbono. 

El sistema de escape de este Golf GTI TCR es de acero inoxidable y ha sido mejorado para ofrecer un mayor rendimiento y un sonido más cautivador. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Cuál es mejor, un VW T-Roc o un VW T-Cross?

Una vez en el interior del Volkswagen Golf GTI TCR nos encontramos con un habitáculo muy deportivo. Los asientos son deportivos y el volante está achatado en la base. Una edición que incluye las siglas GTI TCR en distintos lugares para recordarte que estás en su versión más radical.  

Volkswagen Golf GTI TCR, mejora todas sus prestaciones 

Era de esperar, que un coche basado en un vehículo de competición, fuera muy divertido de conducir. Lleva un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con turbocompresión de 290 CV de potencia. Lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza los 260 km/h de velocidad máxima. Todo ello asociado a una caja de transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.  

VÍDEO: El Volkswagen Bettle deja de fabricarse, ¡hasta siempre!

Y, además, de forma opcional, el Golf GTI TCR cuenta con dos paquetes que le hacen aún más deportivo. Uno incluye la suspensión adaptativa DCC y la amortiguación trasera deportiva. Y el otro añade bloqueos de rueda adicionales con protección antirrobo. 

Todavía no sabemos cuál será su precio en España, pero en Alemania arranca en los 38.950 euros, así que seguramente, rondará en esas cifras. ¡Dale al play y no te pierdas nada del Volkswagen Golf GTI TCR!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.