Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Gacel, alucina cómo se anunciaba en 1988

¡Anuncios para el recuerdo!

Cuando decimos que los coches de antes se anunciaban de otra forma, lo decimos por vídeos como este. Así se presentó el Volkswagen Gacel en sociedad. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

Prepárate para ver un anuncio que no olvidarás fácilmente. Se trata de la forma en la que Volkswagen presentó el Gacel, uno de sus clásicos, que tuvo un gran éxito sobre todo en Argentina, dónde se encontraba su planta de fabricación. Destacaba su carácter, su motor y su dureza en aquella época. Después de muchos años rescatamos este anuncio que no tiene desperdicio. 

VÍDEO: ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de estos cinco

Volkswagen Gacel: un anuncio para el recuerdo 

El Volkswagen Gacel no fue un gran superventas de la marca si lo comparamos con otros modelos como el ‘escarabajo’ o el Golf. Su principal volumen de ventas lo obtuvo en Argentina y en Brasil, donde se comercializaba con el nombre “Voyage” y con sólo dos puertas. 

Te interesa: VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

Quizás no destacaron sus ventas, pero su anuncio si merece una mención aparte. Una carrocería forjada a partir de lava ardiendo y hasta unos faros que echan rayos láser por los ojos. Luego viene la parte en la que el coche se conduce solo… Una ida de olla, pero nos vamos a negar que nos encanta. Los anuncios de antes tenían una esencia especial, no eran tan políticamente correctos. 

El Volkswagen Gacel que se presenta en este anuncio es el modelo con motor 1.8 litros. Fue uno de los motores más destacados del fabricante durante estos años por su gran rendimiento. Contaba con 96 CV de potencia y estaba gestionado por una transmisión manual de 5 velocidades. 

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Con este propulsor el Gacel era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y cogía los 166 km/h de velocidad máxima. Este coche tuvo una destacada participación en el ámbito deportivo en Argentina. Llegó a competir con los míticos Ford Sierra y el Coupé Fuego. Un clásico con anuncio muy especial.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.