Noticia

Vídeo: el Viper más rápido del mundo

Vídeo: el Viper más rápido del mundo

Aarón Pérez

30/05/2016 - 16:50

Este podría ser el Viper más rápido del mundo, tiene 1.500 CV y supera los 320 km/h en la media milla. El Dodge Viper es un coche con el que FCA no parece estar muy satisfecho, no por su imagen, que es brutal, sino por el mercado que el deportivo biplaza tiene, algo que a Fiat parece preocupar y por esto los primeros rumores sobre su posible cese de producción llevan unos meses inundando las redes.

No te pierdas: El Dodge Viper sin turbo más rápido en el 1/4 de milla

Este podría ser el Viper más rápido del mundo. Tiene 1.500 CV y supera los 320 km/h en la media milla. El Dodge Viper es un coche con el que FCA no parece estar muy satisfecho, no por su imagen, que es brutal, sino por el mercado que el deportivo biplaza tiene, algo que a Fiat parece preocupar y por esto los primeros rumores sobre su posible cese de producción llevan unos meses inundando las redes. 

Pero este ejemplar es una muestra del espectacular potencial de su motor V10 de 8.4 litros que, de fábrica, entrega unos más que suficientes 640 CV, pero que este propietario ha decidido potenciar hasta los 1.250 CV. Y eso no es todo, si añadimos combustible de alto octanaje, la cifra se eleva hasta los 1.500 CV, por lo que este propietario ha decidido añadirlo a la mezcla con el fin de batir su objetivo. 

El objetivo es demostrar que su Dodge Viper de quinta generación es el más rápido en una pista de carreras con una distancia de media milla. Calentar los neumáticos es crucial, al igual que efectuar con exactitud cada cambio de marcha para no perder tracción. Con todo, los 1.500 CV incluidos, el Viper supera la barrera de los 320 km/h en la media milla (804 metros). No te pierdas el vídeo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches