Skip to main content

Noticia

VÍDEO: un viejo Dacia preparado gana a un BMW 335xD en una 'drag race'

VÍDEO: un viejo Dacia gana a un BMW 335xD en un duelo
Se trata de un Dacia 1300 preparado, capaz de generar 500 CV de potencia y con tracción integral.

El vídeo que hoy te traigo muestra cómo un viejo Dacia gana a un BMW 335xD en una 'drag race'. Se trata del Dacia 1300, toda una reliquia de la época de la Guerra Fría. Era un modelo basado en el Renault 12, que suponía una solución asequible de transporte para los ciudadanos de aquellos años.

Pero el modelo que protagoniza este vídeo no se ajusta mucho a la realidad de aquellos tiempos, ya que esta unidad es capaz de producir 500 CV, y los entrega a las cuatro ruedas. Sí, has leído bien: alguien decidió instalarle un sistema integral al Dacia 1300, así como un motor 1,8 litros turboalimentado. Y, para ser honestos, no sabemos qué nos escandaliza más: si la potencia que es capaz de entregar ahora, o su tracción integral...

Un Dacia 1300 ¡con 500 CV!

Comparado con el modelo de producción de la época comunista, el dacia que hoy nos ocupa es diez veces más potente; lo que probablemente le suponga un estrés excesivo al chasis. Por ello, ¿qué puede hacer el conductor con toda esa potencia bajo el capó? Pues desbocar todos esos caballos en una drag race, por supuesto. Y ese es el caso que nos ocupa en esta noticia.

El propietario de este Dacia 1300 se enfrentó a un BMW Serie 3 Touring. En concreto, a un 335 xDrive con 310 CV de potencia y tracción integral, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. No está nada mal para un familiar diésel, todo sea dicho.

Ahora, y antes de darle al 'play', ten presente que el BMW pierde contra este loco Dacia; al menos, en teoría; de hecho, si quieres descubrir lo que sucede en realidad, dale al 'play' del vídeo que está bajo estas líneas...

VÍDEO: Un viejo Dacia preparado gana a un BMW 335xD en una 'drag race'

Todo sobre Dacia

Modelos de Dacia más populares

Ver todos los modelos

Todo sobre BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Y además