Logo Autobild.es

VÍDEO: Un viaje al pasado con Bottas y un Mercedes de 1937

Viajamos 82 años en el tiempo... ¿te vienes?

Mercedes ha querido amenizarnos las vacaciones de verano con un precioso vídeo que tiene a uno de sus vehículos clásicos de F1 como protagonista, el Mercedes W125 de 1937. Valtteri Bottas, piloto oficial de la marca, ha podido conducirlo en el Circuito de Silverstone y las imágenes que ha dejado la prueba son espectaculares. ¡Disfrútalas!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Ser piloto de equipos históricos como Mercedes permite tener la oportunidad de acceder a un garaje envidiable, y no solo hablamos de modelos de calle, sino también de coches que hicieron historia en el mundo de la competición. En un evento con coches históricos en el Circuito de Silverstone, Valtteri Bottas tuvo la oportunidad de subirse a un antiguo F1 que hizo historia… ¡en 1937!

Presentado aquel año, el Mercedes W125, que montaba un motor de 5,7 litros y 8 cilindros en línea sobrealimentado por compresor que alcanzaba más de 550 CV, fue uno de los coches dominadores de aquella época pre-F1. Con él compitieron y ganaron numerosas carreras nombres históricos como Rudolf Caracciola, Manfred Von Brauchitsch, Hermman Lang…  hasta que en 1938 hubo cambios en las reglas automovilísticas y tuvo que ser sustituido por un nuevo modelo: el W154.

Mercedes W125

Como curiosidad, este modelo alcanzaba 380 km/h en las rectas del Circuito de Avus con Caracciola a los mandos. En una prueba en carretera, con motor y carrocería actualizados, llegó a marcar un récord de 433 km/h.

Nada menos que 82 años después Bottas se ha puesto a los mandos de una histórica “Flecha Plateada”, muy diferente a la que él pilota cada fin de semana en circuitos infinitamente más seguros que los escenarios del pasado. En el vídeo que tenéis más arriba podemos ver al finlandés pasando por cada curva y cada recta de Silverstone a la vez que Mercedes nos ofrece imágenes históricas de competición de este modelo. ¡Impresionante!

Imagen: Mercedes
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.