Logo Autobild.es

Vídeo: las ventajas de los motores bóxer según Porsche

Motor bóxer Porsche
Para explicarnos cuáles son las ventajas de los motores bóxer, Porsche ha decidido reunir al entusiasta Jean Pierre Kreamer y al ex jefe de diseño Hans Mezger.

Una de las esencias de la firma con sede en Stuttgart es el motor bóxer, también conocido como motor de cilindros opuestos horizontalmente. Este concepto de propulsor data de 1896 cuando Karl Benz patentó el llamado “contra motor”. Bien, son pocos los fabricantes que siguen apostando por este concepto de motor, donde encontramos a Subaru, Toyota, aunque solo un modelo; y Porsche, quien nos explica cuáles son las ventajas de los motores bóxer.

No te pierdas: VÍDEO: los 5 atributos más emocionantes del Porsche 911 GT2 RS

Para ello, Porsche ha lanzado una nueva entrega de sus famosos vídeos donde ha decidido reunir al entusiasta de los coches Jean Pierre Kreamer y al ex jefe de diseño del primero motor del Porsche 911, Hans Mezger. Una de las ventajas es la que le otorga su propia construcción, con un centro de gravedad extremadamente bajo, lo que supone un impacto positivo en el comportamiento general del coche en la carretera y la pista de carreras, mientras que una distribución precisa del peso sobre el eje trasero también ayuda a que el coche acelere mejor en las curvas.

Un motor bóxer bien diseñado también tiene un balance de masas muy delicado. No emplean ejes de equilibrio, ya que las masas se contrarrestan entre sí debido a la disposición del cilindro. También encontrarás en el vídeo a continuación una explicación de cómo influenció el motor de cilindros opuestos horizontalmente en el diseño de Porsche. No te lo pierdas.

Las ventajas del motor bóxer según Porsche:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.