Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Lo vas a ver volar! El Aircar obtiene por fin la certificación como coche volador

Con más de 200 despegues y aterrizajes.

¡Al fin! Tras duras pruebas el Aircar obtiene por fin la certificación como coche volador. En el siguiente vídeo vas a ver volar al Aircar, un coche volador que ha obtenido precisamente este certificado tras completar 70 horas de pruebas de vuelo. Estas pruebas deben ser compatibles con las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), exigentes pruebas que incluyen de todo.

Entre las pruebas que ha completado el Aircar nos encontramos con más de 200 despegues y aterrizajes. Este coche volador se sometió a maniobras de vuelo y rendimiento, demostrando una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión. Además, el despegue y aterrizaje se logró con el piloto automático, sin que el piloto tuviera que manejar ningún mando de vuelo. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Anton Zajac, cofundador del proyecto, decía, “Hace 50 años, el coche era la personificación de la libertad. AirCar amplía esas fronteras, llevándonos a la siguiente dimensión; donde la carretera se encuentra con el cielo.”

Por su parte, El Dr. Branko Sarh, miembro técnico principal de Boeing Co. Senior Technical Fellow, ha comentado: “La transición automatizada de vehículo de carretera a vehículo aéreo y viceversa, desplegando/retrayendo las alas y la cola, no es sólo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; es el resultado de una excelente ingeniería y conocimientos profesionales.”

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.