Logo Autobild.es

Vídeo: un vadeo que casi acaba en tragedia

Vídeo: un vadeo que casi acaba en tragedia

Nacho de Haro

Aquí tienes las espeluznantes imágenes de un vadeo que casi acaba en tragedia. Un Jeep Grand Cherokee de segunda generación se disponía a cruzar un caudaloso río cuando de repente, precisamente por la gran cantidad de agua que fluía por el cauce, el 4x4 comenzó a flotar, lo que provocó que fuera arrastrado por la corriente hasta que finalmente se detuvo. Afortunadamente nadie resulto herido, aunque no podemos decir lo mismo del Jeep.

No te pierdas: Lo que nunca debes hacer para vadear un río en 4x4

A pesar de lo que puede sugerir su imagen de SUV, el Jeep Grand Cherokee de segunda generación es un vehículo extremadamente capaz en conducción todoterreno, en parte gracias a su eficaz sistema de tracción pero sobre todo, gracias a sus dos ejes rígidos, que le proporcionan unos recorridos de suspensión francamente sorprendentes. Pero eso no significa que sea imparable, como quizá pensó el propietario de esta unidad, que se animó a realizar un vadeo que al final, casi acaba en tragedia.

Pero antes de que pases a ver las imágenes, te dejamos un vídeo en el que te explicamos cuál es la forma más apropiada de realizar un vadeo:

No sabemos dónde transcurrieron los hechos, pero por lo que podemos deducir tras haber visto las imágenes de este Jeep Grand Cherokee que casi acaba sumergido, intuimos que el conductor de este Jeep estaba realizando una ruta junto a otros 4x4, entre ellos, varios Land Rover Defender. Lo que no entendemos muy bien es en qué momento pensó que podría cruzar tan caudaloso río con un vehículo que, aparentemente, está de estricta serie. Cabe la posibilidad, que también hay que tenerlo en cuenta, de que el caudal aumentara bruscamente y que se vieran en la obligación de cruzar por ese punto para continuar con su travesía. En cualquier caso, se puede sentir afortunado, pues podría haber acabado mucho peor.

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.