Logo Autobild.es

Vídeo: una grúa lanza un McLaren de Fórmula 1

Vídeo: una grúa lanza un McLaren de Fórmula 1

Raul Toledano

No te pierdas en el siguiente vídeo cómo un McLaren M23 cae desde varios metros de altura de la grúa que lo sacaba de la pista del circuito. Ocurrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco F1 Histórico, dañándo el monoplaza un poco más después del accidente sufrido.

El Gran Premio de Mónaco F1 Histórico, celebrado el pasado fin de semana, nos dejó una de esas imágenes que da la vuelta al mundo por lo absurdo de la situación. Todo ocurre muy rápido, casi sin la atención de la realización de la televisión, pero termina con un monoplaza por los suelos. Y si dos palabras en la Fórmula 1 van íntimamente ligadas en los últimos tiempos, ésas son McLaren e infortunio.



En la categoría G de esta fiesta del automovilismo clásico de competición, rodaban por la pista urbana del Principado coches de F1 de las temporadas 1973 hasta 1976. En mitad de la prueba, sale a pista el Safety Car por un accidente en el que se ve implicado un McLaren M23. Cuando parece que la situación está bajo control, con los comisarios de pista organizándolo todo, la grúa entra en acción para retirar el vehículo y despejar la pista.

Entonces, llega el fallo: la grúa lanza, desde varios metros de altura, el monoplaza, que irremediablemente choca contra el asfalto, dañando suspensiones y chasis un poco más de lo que ya estaban. El percance genera más caos en una carrera siempre loca como es la de Mónaco; también entre los F1 clásicos, que entre tanto alboroto vuelven a protagonizar un accidente múltiple con tres monoplazas más implicados. 

[yb:https://youtu.be/uln3upSncVM]

No es la primera vez que ocurre algo similar. Hace un par de años os contábamos cómo un Seat León de la Súper Copa se caía desde una grúa a 10 metros de altura en México. Entonces el error vino porque el freno de estacionamiento no fue activado por los operarios que retiraban el vehículo. Todavía no sabemos exactamente lo que sucedió con el McLaren, pero no descartéis que haya sucedido algo así.

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.