Logo Autobild.es

Vídeo: la traición de Nürburgring, el mal de expertos e inexpertos

accidentes Nurburgring
El exceso de confianza, la mayor de las traiciones de Nürburgring, el mal de expertos e inexpertos. En este vídeo podrás ver de lo que te estoy hablando.

Si existe un circuito en el mundo que sea famoso entre pilotos y conductores normales, es probable que estemos hablando de Nürburgring. El Infierno Verde es la sede de carreras de resistencia de 24 Horas, de carreras de turismos y de track days para todo aquel que quiera disfrutar de las exigentes y técnicas curvas del trazado teutón. Sin embargo, el exceso de confianza se vuelve la mayor de las traiciones de Nürburgring, un mal para expertos e inexpertos.

No te pierdas: la historia de Nürburgring

El circuito está abierto casi todo el año (excepto los meses de invierno) al público. Basta con pagar una tarifa determinada y disfrutar de los más de 20 kilómetros de carretera de Nürburgring. Pero la velocidad conlleva riesgos. Debido a la naturaleza de la pista, el Nordschleife es sinónimo de varios accidentes y sustos en cada touristfahren.

Nürburgring es traicionero para todos

Esto da pie a numerosos vídeos que inundan las redes, con recopilaciones de accidentes de toda índole. Hoy te traigo la recopilación que hace anualmente un canal de YouTube que se remonta hasta el año 1993, donde puedes ver accidentes y todo tipo pérdidas de control, salidas de pista y daños a los coches, motos e incluso bicicletas (un poco doloroso).

Desde simples utilitarios hasta hatchbacks clásicos, desde Porsche 911 a un nutrido surtido de BMW, nadie está a salvo de la ira del Infierno Verde, quien puede sorprenderte con la baja temperatura de su asfalto, con la humedad o con una tormenta de lluvia que provocará que todo quede inundado y aparezca el temible aquaplaning. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.