Logo Autobild.es

Vídeo: ¿tracción delantera o total? ¿Cuál es mejor?

Vídeo: ¿tracción delantera o total? ¿Cuál es mejor?
En el siguiente vídeo, los chicos de Evo tratan de averiguar cuál es mejor, ¿tracción delantera o total? Para ello deciden enfrentar a dos deportivos compactos de segmento C en un circuito, ambos con motores turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, aunque con diferentes sistemas de tracción. El Renault Mégane RS se ve las caras con el Volkswagen Golf R.

No te pierdas: Audi quattro o BMW xDrive, ¿qué sistema es mejor?

Los chicos de Evo tratan de dar respuesta a una de las preguntas que siempre están presentes en los debates. ¿Cuál es mejor, tracción delantera o total? Antes de que respondas que lo mejor es la propulsión trasera, debo decirte que depende de para qué lo queramos. En este caso buscan extraer el mayor rendimiento en un circuito, por lo que un coche de propulsión, como podría ser un Ford Mustang, puede que no sea la mejor elección.

Sin embargo, han decidido enfrentar al Renault Mégane RS y al Volkswagen Golf R, dos deportivos compactos con motores turbo de 2.0 litros. En el caso del francés, la potencia asciende a los 275 CV y 360 Nm de par, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 255 km/h gracias a su sistema de tracción delantera. Por la parte del alemán, la potencia llega a los 300 CV y 380 Nm, con un paso de cero a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h, el cual, como puedes obviar, equipa un sistema de tracción total 4Motion. Sin más, ¿qué sistema es mejor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.