Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

VÍDEO: Toyota Sprinter Trueno, un japo de verdad al límite

Un regalo para los más fanáticos de los coches japo

Si eres un amante de los coches japoneses, los de verdad, te va a encantar este vídeo de Toyota Sprinter Trueno al límite por una carretera llena de curvas. Potencia y habilidad. 

No te pierdas: VÍDEO: esta Toyota Hilux desafía a la lógica subiendo esta montaña

En un momento en el que se escuchan cantos de sirena del regreso de ciertos modelos míticos de Japón, como el Toyota GT86 o el Subaru BRZ (con ciertas mecánicas europeas) que ha despertado cierto rechazo entre sus fans. Nosotros te traemos aun coche que te va a tocar la ‘patatita’, cun coche japo de verdad: un Toyota Sprinter Trueno puesto al límite. 

VÍDEO: Alucina con este Toyota Starlet a 11.000 rpm, ¡qué bestia!

Un “japo” de verdad al límite 

El Toyota Sprinter Trueno, también conocido en Europa y Estados Unidos como Corolla GT o Corolla SR5 respectivamente, fue un coupé deportivo de Toyota que destaca por su gran rendimiento y dinamismo. Sólo hace falta ver cómo responde en el vídeo.  

Mira esto: VÍDEO: Cada cierto tiempo hay que recordar a coches así, Audi Quattro S1

Por desgracia, a España no llegó, salvo alguna unidad suelta en las Islas Canarias. Era un coche muy bien equipado, con aire acondicionado (no tan común en aquella época), dirección asistida, elevalunas eléctricos y hasta cuadro de manos digital. Pero, sobre todo, conquistaba por su motor. 

En cuanto al apartado mecánico, hay que tener en cuenta que para poder salir de Japón tuvo que adaptarse a las exigentes normativas de cada continente. De serie montaba un propulsor 4A-GE con 130 CV de potencia. En Europa se redujo a 125 CV y en América bajo hasta los 112 CV, aunque se podía pedir opcionalmente un diferencial autoblocante, un gran punto a favor. 

No te pierdas: VÍDEO: Mira lo que es ir al límite con un coche, ¡qué salvajada!

Un verdadero coche japonés, muy liviano y con un gran rendimiento. Un deportivo de los de antes, que se comportaba de esta forma cuando lo llevabas al límite. Así de espectacular era el Toyota Sprinter Trueno, lástima que no lo viésemos mucho en nuestro país. 

Y además

Más de Coches históricos: todo sobre los clásicos que nos apasionan