Logo Autobild.es

Vídeo: la Toyota Pro Celebrity Race casi acaba en tragedia

Vídeo: la Toyota Pro Celebrity Race casi acaba en tragedia
Se celebra cada año desde hace casi dos décadas, pero en esta ocasión la Toyota Pro Celebrity Race a punto ha estado de acabar en tragedia. Un coche se salió de pista, otro chocó con él pero nadie paró la carrera y el error casi le cuesta la vida a uno de los mecánicos. Te lo mostramos en vídeo.

Cada año, desde 1977, Long Beach acoge la Toyota Pro Celebrity Race que, en la edición 2016, a punto ha estado de acabar en tragedia.

Por si no conoces el evento, te pondré en situación. La Toyota Pro Celebrity Race es una carrera a diez vueltas que enfrenta a pilotos profesionales con famosos en diferentes ámbitos (actores, modelos, presentadores, deportistas...). La prueba tiene carácter solidario, ya que todos los beneficios se destinan a hospitales infantiles de Long Beach y Orange Country, en EEUU.

Los pilotos de una drag race cruzan la meta a pie

Desde 2013, todos los pilotos, sean o no profesionales, compiten al volante de un Toyota Scion FR-S. Para conseguir su coche tienen que pujar, de manera que quien pague más dinero es quien consigue su plaza en la competición. Este es el dinero que se destina a los hospitales.

Como decimos, el Toyota Pro Celebrity Race tiene casi 20 años de historia pero el de este año se recordará porque a punto ha estado de acabar en tragedia. 

Como puedes ver en el vídeo, uno de los coches se sale de pista y se estrella contra la barrera de neumáticos; segundos después, otro piloto choca ligeramente con él. El primer Scion accidentado queda parado en mitad de la pista, pero nadie saca bandera ni da órdenes para detener la carrera. Un gran error que casi le cuesta un disgusto a uno de los mecánicos que salta al trazado a ayudar al Toyota accidentado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.