Logo Autobild.es

VÍDEO: con todos vosotros, el Lamborghini Espada, ¿lo conocías?

Manu Vieyra

Un clásico que este año cumple 50 años...

En este vídeo de Lamborghini nos hacen un recordatorio de uno de sus modelos clásicos. A ver si lo recuerdas, es el Lamborghini Espada y desde la marcan advierten que este año cumple 50 años.

Media centena muy bien llevada para un deportivo que destacó por su belleza, su potencia y su liviana carrocería. No te pierdas este vídeo y míralo en detalle. 

El Espada salió de la fábrica por primera vez en el ya lejano año 1968 y fue diseñado por Marcello Gandini, que trabajaba para Bertone. Se trata de uno de los pocos vehículos de cuatro plazas que ha creado la compañía y, en parte para dejar hueco a esa segunda fila de asientos, ofrece un perfil con el techo alargado que termina en una zaga con grandes superficies acristaladas.

En este vídeo de Lamborghini tienes una joyita de las buenas

Monta el mismo motor que el Lamborghini Miura, un bloque V12 de 3,9 litros que, en el caso del Espada, llegó a entregar hasta 321 CV de potencia al final de su vida. Se produjo durante 10 años, a lo largo de tres series denominadas S1, S2 y S3, y en total se llegaron a fabricar 1.200 unidades.

Si quieres ver uno los Lamborghinis con más leyenda mira los 5 mejores Lamborghini de la historia. ¿Crees que el Espada está entre ellos? Descúbrelo. Ya te advierto que no hemos ido por el camino sencillo, el de escoger superdeportivos impresionantes como el Lamborghini Aventador SuperVeloce o el Lamborghini Huracán Performante.

Sino que hemos elegido modelos que redefinieron la historia del fabricante italiano y le permitieron librar esa "guerra" eterna con los de Maranello. Por ejemplo, entre nuestro mejores Lamborghini está el 350 GT, el primer coche de la compañía. Contaba con motor V12 3.5 litros de 320 CV de potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Quieres ver qué otros 4 le acompañan? Sigue el enlace, pero si quieres ver una joya que está de cumpleaños mira este vídeo de Lamborghini. Te va a encantar...

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.