Logo Autobild.es

VÍDEO: Todo sobre el nuevo Audi RS 3, ¡ya está aquí!

¿Cuáles son las novedades principales del nuevo Audi RS 3?

El nuevo Audi RS 3 ya ha sido presentado. La última generación del compacto deportivo, todo un “hiperGTI”, regresa con una receta similar aunque añade tecnología que lo hacen más eficaz y… ¡divertido! Y es que vuelve a recurrir al 2.5 litros de 400 caballos de potencia y a su tracción total, una configuración que lo hace muy rápido. ¿Cuáles son las novedades principales del nuevo Audi RS 3?

El Audi RS 3 sigue contando con el cambio S-Tronic de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas, pero, por primera vez, de serie se incorpora el “torque splitter”. Hablamos de un dispositivo que permite eliminar el diferencial trasero y, en su lugar, agrega un embrague multidisco electrónico en cada eje. Cada rueda obtiene la cantidad adecuada de par para cualquier situación, mejorando de manera notable el paso por curva de este modelo de Audi.

Audi RS 3 2021

Para mejorar precisamente el paso por curva encontramos el modo “RS Performance” en el que todo está afinado para que el sobreviraje y el subviraje desaparezcan y con ello conseguir un tiempo más rápido en circuito. Eso sí, si lo que buscas es diversión selecciona el modo "RS Torque Rear" para que toda la potencia se mande únicamente a las ruedas traseras. Con ello conseguirás el derrape que estás buscando.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.