Logo Autobild.es

VIDEO: ¿Tienes un coche histórico? No te pierdas la nueva normativa que ha entrado en vigor para estos vehículos

La idea es abaratar costes y acortar los plazos para que consigamos que nuestro coche sea catalogado como histórico.

¿Tienes un coche histórico? No te pierdas la nueva normativa que ha entrado en vigor para estos vehículos. Y al contrario que ocurre en otros apartados de la movilidad o que tienen que ver con la DGT, en este caso se nos facilita el proceso de transformación a vehículo histórico, abaratando costes y acortando los plazos para que consigamos que nuestro coche sea catalogado como histórico.

La DGT ha lanzado en Twitter un vídeo donde explica de forma muy completa cuáles son los cambios: “¿Sabes que este año entrará en vigor la actualización del Reglamento de Vehículos Históricos? Así, eliminamos algunos de los trámites y abaratamos costes para obtener la clasificación de histórico. ¡Por fin podrás sacar a pasear tu vehículo vintage!”, decía la propia DGT en su cuenta de Twitter.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Francisco de las Alas-Pumariño, jefe de la unidad de Normativa de la DGT, también comentaba: “Hacía falta un procedimiento abreviado para todos los vehículos que quieren ser históricos, estén matriculados en España o sean importados. Este nuevo reglamento será aprobado en el verano de 2023 y estará en vigor en otoño”. Por otro lado, José Alfredo Álvarez, presidente de la asociación Veteran Car Club, explicaba que “los tramites actuales son complicados y caros, muy engorrosos. Necesitamos un reglamento que haga los trámites más sencillos. Además, hay que unificar criterios con las ITV para que todas las estaciones tengan el mismo baremo”.

Recuerda que para poder catalogar tu vehículo como histórico debe haber transcurrido al menos 30 años desde su primera matriculación o fabricación y que el vehículo se encuentre en su estado original. Debe estar inscrito en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o haya sido declarado como bien de interés cultural, haya participado en sucesos históricos o pertenecido a personalidades, o que sea un vehículo de colección por su singularidad.

Etiquetas: Vídeo, Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.