Logo Autobild.es

Vídeo: el Tesla Model S P100D es ahora todavía más rápido

Vídeo: el Tesla Model S P100D es ahora todavía más rápido

Nacho de Haro

Recientemente Tesla actualizó el software de su modelo más veloz y ha conseguido algo que francamente parecía complicado: que el Tesla Model S P100D sea ahora todavía más rápido. Un propietario de una unidad ha logrado completar el paso de 0 a 60 millas por hora (unos 96 km/h) en 2,389 segundos, superando así los 2,39 segundos del Faraday Future FF 91, el nuevo rival de la marca.

Te interesa: Tirados en el desierto con un Tesla Model S

Hace poco te contamos que Tesla había desvelado el modo ‘Ludicrous Plus’ para sus modelos más veloces, una función que al ser activada por el usuario, elimina de un plumazo las limitaciones que se autoimpone el vehículo para no sufrir un desgaste excesivo de las baterías y motores tras repetidas aceleraciones a fondo. ¿Y qué significa esto? Pues que el Tesla Model S P100D es ahora todavía más rápido, algo que parecía difícil por sus prestaciones extremas pero que un propietario particular se acaba de encargar de demostrar.

La marca había optado por limitar el uso del modo ‘Ludicrous’ con intención de asegurar la máxima fiabilidad de sus productos y de prolongar al máximo los periodos de mantenimiento. Pero algunos clientes no estaban conformes, no les gustaba que el sistema les impidiera usar esta función siempre que lo desearan. Así que haciéndoles caso, ahora Tesla permite eliminar esta medida de precaución, cosa que convierte al Model S P100D en un coche todavía más veloz. La prueba está en los 2,389 segundos que necesitó este usuario para pasar de 0 a 60 millas por hora (unos 96 km/h), dato que mejora (aunque por muy poco) la cifra de 2,39 segundos anunciada por el Faraday Future FF 91, el nuevo rival de la marca.

[yb:https://youtu.be/fUAZcD0gqDg]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.