Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿te imaginas tener una caja de cambios así en todos los coches?

¡Para flipar! ¿Tú podrás conducir así?

Prepárate para ver la locura de día en este vídeo. Esta es la palanca de cambios más loca del mundo. ¿Te imaginas que fueran así las cajas de cambios?

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

La palanca de cambios es uno de los elementos principales en un coche. El encargado de introducir la marcha necesaria en cada momento para que el motor del coche funcione. Al principio parece una ingeniería, después con los años un mecanismo instintivo.

VÍDEO: ¿Cómo hace eso? Un show en toda regla

Pero… ¿y si la palanca de cambios fuese tan loca y compleja como esta? Pocas veces he visto un sistema de cambio tan extraño y complicado. Es una caja de cambios que parece automática, que consta de 4 palancas en vez de una. La primera elige el modo de conducción y da paso a las otras tres, que son las marchas manuales.

VÍDEO: Dos camiones kamikazes se pican en plena autovía

Después, cada una de estas palancas está asociada a dos marchas. Es algo difícil de explicar, supongo que solo el dueño de ese coche será el único que entienda como funcionan, y el único al que le gustan.

Os lo imagináis, que la palanca de cambios estándar fuese ¿así? Sería una locura aprender a conducir. Lo que está claro es que es un sistema complejo y que requiere de algo más de tiempo para su aprendizaje. De momento nos quedamos con las cajas de cambios automáticas tal y como las conocemos ahora.

Te puede interesar: VÍDEO: Imagina que esto fuera real...

No te pierdas el vídeo de la palanca de cambios más loca del mundo. Merece la pena verlo, porque no te lo vas a creer. ¡Dale al play y descúbrela!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.