Skip to main content

Noticia

Vídeo: ¿son los SUV la mejor opción para ciudad?

Vídeo: ¿son los SUV la mejor opción para ciudad?
Ignacio de Haro

Esa es la pregunta que se hacen en este vídeo, si los SUV son la mejor opción para la ciudad. Esta clase de vehículos gozan de un éxito comercial sin precedentes y son muy habituales en zonas urbanas, situación que los autores de estas imágenes justifican a pesar de que existan automóviles mucho más idóneos para desplazarse por una población.

Te interesa: Los SUV actuales, tan rápidos como los deportivos de los 80

Aunque cueste digerirlo y tengamos una opinión contraria, los autores de este vídeo consideran que los SUV son la mejor opción para la ciudad. Y lo dicen tras haber convivido con un BMW X5 de la generación actual durante los últimos meses, un vehículo con el que han recorrido gran parte de Reino Unido o viajado hasta Le Mans con ocasión de una prueba de larga duración. Pero, ¿por qué dicen que el X5 y otros vehículos similares son ideales para zonas urbanas?

Cuando uno piensa en un coche de ciudad, probablemente lo primero que viene a la mente es el Smart Fortwo o cualquiera de estos otros coches urbanos. Vehículos que tienen una característica común: unas dimensiones exteriores compactas que permiten que se muevan con gran agilidad en zonas densas, lo que facilita los desplazamientos y sobre todo, el poder encontrar una plaza de aparcamiento donde estacionar. También están los coches eléctricos y los híbridos, que gracias a sus sistemas de propulsión poco o nada contaminantes, son la opción perfecta para lugares altamente poblados.

Pero el rotundo y continuado éxito comercial de los SUV hace que esta clase de automóviles cada vez sean más que habituales en las grandes urbes. Para los chicos de Carfection, que son los autores de las imágenes, el BMW X5 es perfecto para la ciudad precisamente por su gran tamaño. Argumentan que gracias a esto el resto de conductores puede ver el coche en casi cualquier circunstancia, lo que hace que respeten mucho más su espacio y que por tanto, tengamos una sensación de mayor control y seguridad.

Y no decimos que no sea así, el problema viene cuando deseas bajarte del coche, para lo cual primero debes encontrar una plaza en la que quepan los 4,88 y los 1,93 metros que mide de largo y de ancho el X5, respectivamente. Así que no es de extrañar que en Reino Unido quieran ampliar el tamaño de las plazas de aparcamiento. Por suerte, BMW ha pensado en que muchos de sus clientes usarán su X5 principalmente por zonas urbanas y para ellos ha creado este BMW X5 xDrive40e, una versión híbrida enchufable que puede recorrer hasta 31 km usando la electricidad como única fuente de propulsión.

[yb:https://youtu.be/-dqCZhE2lYA]

Fuente: CarBuzz

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.