Logo Autobild.es

VÍDEO: Así suena el V12 del nuevo hipercar de Lamborghini

El nuevo hipercar de Lamborghini no es ninguna novedad puesto que la marca italiana anunció que estaba trabajando en él el pasado mes de octubre. Un deportivo que no podrá disfrutar el común de los mortales porque está destinado a los circuitos. Eso sí, al volante no podremos ponernos, pero eso no impedirá que nos deleitemos con el sonido de su motor. Lamborghini ha arrancado el motor de su hipercar y ha querido mostrar cómo suena.

No te pierdas: 1016 Industries tunea el Lamborghini Urus

Antes de su puesta de largo, prevista para este año, Lamborghini Squadra Corse ha puesto en marcha, por primera vez, el motor de su nuevo hiperdeportivo. La fábrica de Sant'Agata Bolognese ha abierto sus puertas para que todos los aficionados al mundo del motor sean testigos de la puesta en marcha de este V12. Lo ha hecho de forma figurada, claro está.

Más de 800 CV

Lamborghini ha mostrado la enérgica melodía de su hipercar en un vídeo dando prioridad a la parte mecánica por encima de la estética. Con este adelanto, se desvela el funcionamiento del bloque que equipa su nuevo hiperdeportivo de edición limitada: un motor atmosférico V12 de 6.5 litros, que entrega 830 CV de potencia y que está desarrollado por el departamento Centro Stile de Squadra Corse. Y para transmitir toda esa potencia al asfalto, este bloque está asociado a una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades además de contar con un diferencial autoblocante.

Lamborghini motor V12 hiperdeportivo

Fibra de carbono

En cuando al diseño del nuevo hipercar de Lamborghini sabemos que la marca italiana ha aplicado algunos elementos específicos y particularidades para diferenciarlo de su oferta de coches de calle. De esta manera, el hiperdeportivo lucirá un capó de competición con doble toma de aire con una parrilla delantera de aluminio, una entrada de aire en el techo para el motor atmosférico y un gran alerón trasero. Todo ello integrado en un monocasco de fibra de carbono.

Lo que no ha revelado Lamborghini es la fecha en la que presentará su nuevo hipercar, pero lo que sí ha confirmado es que será a lo largo de 2020. En primer lugar lo veremos en la pista para, después, pasar al mundo de la competición. Y como toda edición limitada, su producción sólo incluirá unos pocos ejemplares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.