Logo Autobild.es

VÍDEO: Así suena el Toyota de Fernando Alonso en Sebring

Toyota TS050 Hybrid
El equipo Toyota se prepara para las 1000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia.

El equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia se encuentra esta semana haciendo unos importantes test en el Circuito de Sebring, donde dentro de apenas un mes se disputará la antepenúltima prueba del campeonato de 2018/2019. Todos los piltoos de la escudería, incluido Fernando Alonso, han estado presentes y en los siguientes vídeos podemos ver cómo se desenvuelve el Toyota TS050 Hybrid en este otro histórico circuito americano.

Todos los coches que se presentarán en 2019

VÍDEO: Descubre el Toyota TS050 Hybrid

La carrera de las 1000 Millas de Sebring está a la vuelta de la esquina y allí el equipo Toyota Gazoo Racing quiere seguir manteniendo su impecable dominio en el Mundial de Resistencia, solamente "manchado" por la descalificación en las 6 Horas de Silverstone, donde un excesivo desgaste del fondo provocó que la FIA los excluyese de la carrera.

La prueba que se celebra en el Circuito de Sebring es desconocida para muchos pilotos, como por ejemplo Fernando Alonso que nunca ha corrido en el trazado, y también para el propio coche, que deberá ser adaptado al bacheado asfalto. Por todo eso Toyota ha viajado hasta allí semanas antes de la carrera.

El equipo japonés ha estado rodando durante tres días con el TS050 Hybrid, en un largo test, que ha incluido una simulación de 30 horas. El objetivo es preparar a los pilotos para rodar en este singular circuito, así como el coche, y que nada falle en la prueba de 1000 Millas, que curiosamente coincide con las 12 Horas de Sebring del IMSA americano y que se celebrarán justo después.

En los vídeos que hay sobre estas líneas podremos ver a Fernando Alonso y a sus compañeros rodando en el Circuito de Sebring, llevando al límite el coche con el que finalizarán la temporada 2018/2019 del WEC: Aún faltan tres pruebas por disputarse: 1000 Millas de Sebring, 6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans. El campeonato lo lidera Toyota, con el coche de Alonso a la cabeza... pero las diferencias están muy ajustadas y un pequeño error puede pagarse caro.

Sigue leyendo: Prueba: Audi A1 2019, mejora en todo

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.