Logo Autobild.es

VÍDEO: El sucesor del Lamborghini Aventador está cada vez más cerca, así es su estructura de carbono

El nuevo V12 de la compañía, que cambiará radicalmente su tren motriz, montará diferentes novedades. 

El sucesor del Lamborghini Aventador está cada vez más cerca. El nuevo V12 de la compañía, que cambiará radicalmente su tren motriz, montará diferentes novedades. Entre otras cosas contará con una estructura de carbono, un elemento que tenemos en este vídeo explicado y del que podemos sacar muchas conclusiones. Gracias a esto, por ejemplo, el modelo será mucho más liviano.

Esta estructura que podemos ver en vídeo se base en un avanzado chasis inspirado en el mundo de la aeronáutica conocido como “monofuselaje”. Se trata del esqueleto del Lamborghini LB744, como se le conoce de momento, una parte del superdeportivo que estará compuesta por un chasis monocasco de fibra de carbono. En términos de rigidez torsional, ligereza y dinámica en la conducción es un gran avance.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Por primera vez en Lamborghini el sucesor del Aventador montará una estructura frontal ideada en Forged Composites. Se trata de un material hecho a base de fibras cortas de carbono, empapadas en resina. Este cambio de estructura frontal llega a ahorrar un 20% de peso si se compara con la estructura de aluminio usada en el Aventador, siendo el chasis del Lamborghini LB744 un 10% más ligero que el del mismo modelo.

Por su parte, este nuevo modelo de la marca contará con una mecánica híbrida enchufable capaz de superar los 1.000 caballos de potencia gracias al nuevo motor V12 de 6.5 litros atmosférico que entrega 825 CV y 725 Nm de par motor. Contará en cada rueda delantera con un motor eléctrico que suma 150 CV y 350 Nm, llegando a ofrecer estas cifras de potencia.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.