Logo Autobild.es

VÍDEO: Lo que sucedió con McLaren en Indianápolis, desde dentro

Fantástico vídeo de McLaren, con explicaciones y curiosidades, grabado 'desde dentro'.

Este domingo se celebrarán las 500 Millas de Indianápolis y tanto McLaren como Fernando Alonso serán los grandes ausentes de la carrera. Nadie esperaba que McLaren fallase en su intento por clasificarse para esta legendaria carrera, pero la pasada semana se demostró que esta prueba nunca jamás debe subestimarse. Con suma honestidad y, lejos de guardar el silencio tras su fracaso en el óvalo de Indiana, McLaren ha compartido un vídeo con imágenes inéditas, una entrevista a Fernando Alonso y el día a día "desde dentro" hasta la terrible clasificación.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Si hace un par de semanas alguien hubiera dicho que Fernando Alonso y McLaren no iban a correr las 500 Millas de Indianápolis por no haberse clasificado, habríamos considerado que estaba loco. Pero así es el deporte y así es la competición. Los errores se pagan caros y McLaren cometió una serie de ellos en la aventura de la Indy 500. Zak Brown dejó la aventura en manos de un grupo de personas, con Bob Fernley a la cabeza, que no hicieron su trabajo como es debido.

McLaren ha debido sacar un buen puñado de lecciones de lo sucedido en Indianápolis este año. Probablemente nunca vuelvan a cometerlos y seguramente, cuando vuelvan, serán más fuertes. Pero para ese entonces su programa en la Indycar, seguramente, sea mucho más serio y esté dirigido de una forma muy diferente.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

La semana de entrenamientos en Indianápolis comenzó con un problema mecánico en el McLaren #66 de Alonso, continuó con el accidente del español y siguió con un día perdido... porque el coche de repuesto no estaba preparado: ¡estaba en un taller de pintura cercano! Posteriormente el personal de McLaren no dio la talla para reglar el vehículo y adaptarlo, ni siquiera, a las exigencias de la pista americana. 

¿Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis?

McLaren está en deuda con los aficionados. Les honra haberlo intentado y haber vuelto a Indianápolis, pero saben que ha sido un fracaso absoluto el inscribirse en una carrera histórica como esta con tan escasa experiencia, preparación e incluso medios.

Más allá de esto, es de aplaudir que se hayan atrevido a publicar el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. Un vídeo con imágenes desde dentro, declaraciones de Fernando Alonso sobre cómo fue su accidente, cómo se hizo daño en las piernas con el volante y cómo oía a los ingenieros de McLaren decir que al otro día saldrían a una hora, luego a otra más tarde, luego otra más... y al final no salieron.

Gil de Ferran, tal y como hizo en Indianápolis, pide mil y una veces perdón por no haber estado a la altura, lleno de "el mayor dolor que he sentido en mi vida".¡Merece la pena verlo!

Entrevista a Oriol Servià: "Solo vengo a Indianápolis para conseguir la victoria"

VÍDEO:: McLaren

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.