Noticia

Competición

VÍDEO: Súbete al Toyota de Alonso en una vuelta a Spa, ¡brutal!

Vuelta de Alonso al Circuito de Spa
Adrián Mancebo

Dale al play y súbete el Toyota TS050 número ocho con Fernando Alonso en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Fernando Alonso no podía haber comenzado su aventura en el Mundial de Resistencia (WEC) de mejor forma. Nada más subirse al Toyota TS050 Hybrid en los primeros entrenamientos de la mañana del jueves en el Circuito de Spa-Francorchamps, el español marcó el tiempo más rápido, superando a sus compañeros de equipo y al resto de participantes.

VÍDEO: Una vuelta con Alonso al Circuito de Spa-Francorchamps

A pesar de que el TS050 Hybrid no sea un coche del todo nuevo para él, pues ha tomado parte en maratonianos test de pretemporada con el equipo Toyota durante el invierno, sí que es la primera vez que el piloto asturiano compite en un fin de semana de carreras del WEC. Con las tres horas de prácticas de hoy, el español ha comenzado su aclimatación al certamen y por primera vez se ha encontrado con otros coches en pista.

No se puede decir que Alonso haya comenzado con mal pie en su primera participación oficial en el WEC, ni mucho menos. El piloto asturiano fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos, con un tiempo de 1:58.392, con el que batió a sus compañeros de coche, Buemi y Nakajima, y al otro Toyota, el número 7.

El WEC, consciente del “tirón” mediático de Alonso, ha querido rescatar esa fantástica vuelta y compartirla con toda la comunidad en redes sociales. En ella se ve al piloto español pasar por las curvas del legendario trazado belga, donde por cierto nunca ha ganado en la Fórmula 1. Sí lo hizo en el pasado, en la Fórmula 3000, justo un año antes de dar el salto a la categoría reina de monoplazas con el equipo Minardi.

Tanto Alonso como todos los integrantes del equipo Toyota tienen una brillante oportunidad para conseguir la victoria este sábado (puedes consultar todos los horarios aquí), cuando se celebran las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Los japoneses son absolutos favoritos al triunfo con su TS050 Hybrid, y como se ha visto en los segundos entrenamientos libres, van a tener una ventaja de más de dos segundos con respecto a los LMP1 privados.

Que Alonso acumule experiencia en esta primera carrera del año del WEC es crucial, pues la siguiente prueba del calendario 2018/2019 es Le Mans. Y las cosas no han cambiado en la cabeza del piloto español: su prioridad es hacerse con el triunfo en la legendaria carrera de resistencia. Será la segunda pieza de su particular "Triple Corona".

Imagen: WEC

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante