Logo Autobild.es

Vídeo: Súbete al Porsche 911 GT2 RS para dar una vuelta en Nürburgring

Porsche 911 GT2 RS 2018
La vuelta que vemos en pantalla no es de las más rápidas, aunque es toda una experiencia ver la versión más prestacional de la familia 911.

El Porsche 911 GT2 RS es dueño del “infierno verde”. Y no, no porque se haya transformado en el mismísimo diablo, sino porque ha conseguido firmar el mejor tiempo en el trazado del Nordschleife-Nürburgring para un coche de tracción trasera fabricado en serie. Con tal carta de presentación, subirse en uno de ellos para rodar una vuelta al circuito alemán debe ser poco más o menos que ganar la lotería. ¿Podremos acercarnos a algo así?

No te pierdas la prueba del Porsche 911 GT2 RS

De momento, si no eres uno de los afortunados propietarios ni tampoco eres probador de la marca tienes pocas posibilidades, así que lo más cerca que estaremos de una situación parecida es este espectacular vídeo que nos deja el canal de Youtube sebastian vittel. En el mismo podemos ver desde una vista privilegiada lo que está pasando dentro del deportivo, una escena que además nos regala un sonido adictivo.

La vuelta que vemos en pantalla no es de las más rápidas, pues el propio conductor dijo que se trataba de una vuelta relajada. Aun así, es toda una experiencia ver la versión más prestacional de la familia 911 en un trazado tan reconocido. Y no solo es el más potente, también uno de los más exclusivos que el dinero puede comprar.

El Porsche 911 GT2 RS monta el conocido bloque de seis cilindros bóxer con 3.8 litros con el que desarrolla la friolera de 700 caballos de potencia y 750 Nm de par. La energía se transmite a las ruedas traseras, potencia que gobierna una caja automática de siete velocidades. Solo necesita 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h, además de declarar una velocidad máxima de 340 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.