Logo Autobild.es

Vídeo: sube a bordo del poderoso Audi SQ7 TDI

Vídeo: sube a bordo del poderoso Audi SQ7 TDI

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo que te permitirá subir virtualmente a bordo del poderoso Audi SQ7 TDI y descubrir cómo se comporta este SUV deportivo en una carretera de montaña. Recordemos que este modelo es el todocamino diésel más potente del mercado y también, el primer automóvil de producción en serie equipado con un dos turbos convencionales y un compresor volumétrico accionado eléctricamente.

Te interesa: Probamos el Audi SQ7, un SUV con 435 CV

¿Quieres saber qué se siente al llevar el SUV diésel más potente del mercado a través de una retorcida carretera de montaña? Con este vídeo podrás subir virtualmente a bordo del poderoso Audi SQ7 TDI para descubrir que a pesar de su tamaño (5,06 metros de largo) y de su peso (2.345 kg), es un todocamino ágil y sobretodo, rápido. Y no es para menos, pues bajo el gran capó de aluminio del Audi SQ7 TDI se esconde el primer propulsor diésel de producción en serie dotado de dos turbos convencionales y un compresor volumétrico accionado eléctricamente.

Se trata, en concreto, de un bloque 4.0 TDI con ocho cilindros en uve, una motorización que genera 435 CV y 900 Nm de par. Unas cifras que por sí solas pueden no impresionar, especialmente si conoces otros todocaminos de altas prestaciones (Cayenne Turbo S o X6 M, por ejemplo), pero la clave en este caso está en la forma en la que alcanza dichos datos: los 435 CV están disponibles entre 3.750 y 5.000 vueltas, mientras que los estratosféricos 900 Nm de par están a disposición del conductor desde tan solo 1.000 revoluciones por minuto, ¡impresionante!

Como te podrás imaginar, esto hace que la respuesta a las órdenes que recibe a través del pedal del acelerador sea siempre instantánea y muy contundente: gracias al compresor eléctrico EPC, el par máximo se alcanza prácticamente desde el ralentí. Con todo, este SUV deportivo diésel puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, llegar a 250 km/h (autolimitado) y al mismo tiempo, ofrecer una media de gasto combinada de tan solo 7,2 litros por cada 100 km recorridos. ¡Bendita tecnología!

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.