Logo Autobild.es

Vídeo: así son las pruebas de choque de Koenigsegg

pruebas choque Koenigsegg
El siguiente vídeo nos muestra cómo son las pruebas de choque de Koenigsegg. Superdeportivos millonarios sometiéndose a todo tipo de agresiones y choques.

¿Alguna vez te has preguntado cómo someten a las pruebas de choque a los mejores superdeportivos? Para cumplir con los estándares de seguridad de mercados como el europeo o el estadounidense, los fabricantes deben someter a diferentes test a sus vehículos con el fin de superarlos. En el siguiente vídeo, cortesía de APEX One puedes ver cómo son las pruebas de choque de Koenigsegg.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Lo primero que debes tener en cuenta es que un fabricante de coches de lujo no puede permitirse hacer pruebas de choque de la misma forma que lo hace una marca generalista. Los costes son tremendamente elevados. “Es realmente difícil ver cómo se destruye lentamente el coche: golpearlo, retorcerlo y finalmente chocarlo contra una pared… es doloroso, doloros de ver”, dice el director de homologación de Koenigsegg, David Tugas.

Así son las pruebas de choque de Koenigsegg

En el vídeo (en inglés) podrás ver las diferentes pruebas a las que somete Koenigsegg a sus coches, como pasar a gran velocidad por un badén, subir bordillos, golpear la carrocería con un martillo o dar tremendos portazos a las diferentes partes de la carrocería. “Es más barato reconstruir, reparar y seguir destrozando el mismo coche”, explica Christian von Koenigsegg, fundador de la compañía.

Antes de realizar los choques, los ingenieros de Koenigsegg simular las pruebas del chasis de fibra de carbono en un ordenador con el fin de comparar los resultados físicos de las pruebas. De acuerdo con la marca, el chasis monocasco del Regera cuenta con un grado de rigidez torsional de 65.000 Nm, mientras que un coche normal como el BMW X6 tiene una calificación de 29.000 Nm, según el autor del vídeo. No te lo pierdas, aunque advertimos de la dureza de las imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.