Logo Autobild.es

Vídeo: slalom de alto riesgo en autovía con un Audi R8

slalom Audi R8
El siguiente vídeo nos muestra un slalom de alto riesgo en autovía con un Audi R8, una maniobra arriesgada tanto para su seguridad como para la de otros conductores.

El slalom es este tipo de maniobras que jamás debes llevar a la práctica en carretera abierta. La razón es sencilla: pones en riesgo tanto tu seguridad como la de otros usuarios de la vía pública. Sin embargo, esta lección, por básica que parezca, no parece haberla aprendido este conductor, quien decide ejecutar este slalom de alto riesgo en autovía con su Audi R8, a escasos centímetros de golpear a otros dos coches.

No te pierdas: Los cinco conductores más temerarios que ha pillado la Guardia Civil (por ahora)

Un coche deportivo te otorga mayores sensaciones al volante y un mejor control tanto dentro como fuera de la pista. Pero también nos hace confiarnos al volante, por lo que los accidentes de superdeportivos son más comunes de lo que querríamos realmente, por ese tipo de maniobras temerarias como la que hoy te traigo en vídeo que rozan los límites en la mayoría de los casos, y llegan a sobrepasarlos en otros tantos.

La temeridad de un Audi R8 en una autovía

Esta secuencia fue capturada por dos dash cam instaladas en otro vehículo que circulaba por una autovía de Pennsylvania (Estados Unidos). El vídeo, que solo dura unos pocos segundos, nos muestra cómo el Audi R8 de primera generación se aproxima a más velocidad que el resto de vehículos y adelanta al denominado coche-cámara. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, lo que ocurre en los adelantamientos posteriores son una auténtica temeridad.

El R8 se cuela entre tres SUV de gran tamaño a más velocidad de la debida, pasando de carril a carril sin indicarlo con el intermitente y a escasos centímetros de los otros vehículos. Este tipo de maniobra, además de ser ilegal, está considerada como conducción temeraria y España se sanciona con la retirada de hasta 6 puntos del carné de conducir y una cuantiosa multa económica. Desde luego, no es un ejemplo a tomar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.