Logo Autobild.es

VÍDEO: Skoda Scala, todos los detalles y la información que necesitas

Descubre los datos del Scala, el nuevo modelo de Skoda

En este vídeo os presentamos al Skoda Scala, el futuro compacto de la marca checa. Nuevo diseño y mucha más tecnología que llegará al mercado a mediados de 2019. Pasa y descubre todo lo que necesitas saber.

VÍDEO: Skoda Kodiaq RS, aquí tienes todos los datos

Skoda nos da este pequeño adelanto del que será el nuevo compacto de su gama, el Skoda Scala. Se trata del sucesor del Skoda Spaceback y de momento, solo podemos verlo rodar con este aparatoso camuflaje.

VÍDEO: Skoda Vision RS, todos los detalles de este súper concept

Está basado en la plataforma MQB A0 del grupo Volkswagen, que es la misma que utilizan modelos como el Volkswagen Polo o el Seat Arona. Su diseño sigue el rumbo que presento su prototipo Skoda Vision RS. De hecho, la palabra “Scala” significa peldaño en latín, porque es precisamente lo que supone este modelo para la marca, un paso hacia el futuro.

Un compacto muy espacioso

El Skoda Scala mide 4,36 metro de largo, 1,79 metro de ancho y 1,47 metros de alto. Es muy espacioso, incluso en las plazas traseras. La marca asegura que ofrece la misma amplitud que el Skoda Octavia. El maletero tiene una capacidad de 467 litros, que se pueden convertir en 1.410 litros con los asientos abatidos.

Todos los grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros son Full LED. Además, los intermitentes son dinámicos y por primera vez, en la zaga se observa una inscripción con las letras “Skoda”, en vez del logotipo de la marca.

Amplia gama de motores

El Skoda Scala estará disponible en cinco motorizaciones. Tres motores gasolina, un turbodiésel, y un poco más tarde, una opción de GNC o gas natural. Todos ellos cumpliendo con la normativa Euro 6d-TEMP.

No te pierdas esto: Skoda Rapid 2019, aquí está la primera imagen

La oferta mecánica arranca con un 1,0 litros gasolina de 95 CV y caja de cambios manuales de cinco velocidades. Seguido de un 1,0 litros con 115 CV y caja manual de seis velocidades. Y el más alto de la gama, el 1,5 TSI gasolina de 150 CV disponible con caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Galería primera prueba Skoda Scala camuflado
Fabricante

La única opción diésel es un 1,6 litros de cuatro cilindros con 115 CV. Y, por último, el 1,0 litros G-TEC de gas natural comprimido de tres cilindros con una potencia de 90 CV.

Skoda Vision RS: todo sobre el futuro compacto deportivo de Skoda

Skoda ofrecerá un chasis deportivo opcional denominado Sport Chasis Preset, que es 15 milímetros más bajo y un modo sport que garantiza una conducción más dinámica.

Mucha tecnología

Como era de esperar, el Skoda Scala presenta mucha tecnología en su interior. Incorpora un cuadro de instrumentos digital opcional de 10,25 pulgadas y numerosos sistemas de ayuda a la conducción. Se tiene previsto que este compacto llegue al mercado a mediados de 2019.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.