Logo Autobild.es

VÍDEO: Skoda Karoq, ¿cómo es de seguro? Así pasó los 'crash test'

Manu Vieyra

En este vídeo te traemos la prueba de que el Skoda Karoq es un SUV de lo más seguro...

El modelo de Skoda pasó los ‘crash test’ de la Euro NCAP y probaron con todas las posibles hipótesis. Aquí podrás analizarlo.

Estos exigentes exámenes analizaron la respuesta del Karoq ante todo tipo de accidentes o imprevistos y prevén cómo podrían influir sobre ocupantes y peatones.

La verdad que es alucinante lo que resisten. Aunque, ya sabes, en materia de seguridad nada nos puede sorprender. No se puede escatimar.

Por ejemplo, el impacto frontal tiene lugar a una velocidad de 64 km/h. También prueban el 100% del ancho del coche impactando una barrera rígida a 50 km/h.

Otras pruebas son al chocar contra una especie de poste, pero también prueban con peatones o como repercutirían todos estos impactos sobre los pasajeros del vehículo.

Aquí puedes ver cómo pasó, por ejemplo, los mismos test el nuevo Audi Q5.

El Karoq se desveló casi al mismo tiempo que su hermano mayor, el Skoda Kodiaq. Tiene una longitud de 4.382 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.605 mm, así como una batalla de 2.638 mm que facilita un habitáculo con un maletero de 521 litros ampliable hasta los 1.630 litros.

Con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial del habitáculo, incluye sistemas como el VarioFlex, para gestionar las plazas traseras de forma independiente, o las soluciones Simply Clever de la marca checa, como un rascador de hielo en la tapa del depósito, una linterna en el maletero o un paraguas bajo el asiento del copiloto.

A nivel mecánico, el nuevo Karoq estará disponible con una gama de cinco propulsores, dos de gasolina y tres diésel.

¿Quieres ver cómo respondió ante situaciones límite? ¡Dale al play! Las pruebas te van a parecer, quizá, exageradas, pero ya sabes... En términos de seguridad todo es poco.

Te puede interesar:

VÍDEO: los 5 rivales más duros del Skoda Karoq

Comparativa en vídeo: Skoda Karoq contra Opel Mokka X

Etiquetas: Vídeo, EuroNCAP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.