Skip to main content

Noticia

Vídeo: se queda sin frenos en circuito y a más de 180 km/h

Vídeo: se queda sin frenos en circuito y a más de 180 km/h

El piloto de un BMW 318is se quedó sin frenos en circuito cuando circulaba a más de 180 km/h. Por fortuna, tanto él como el instructor que viajaba a bordo del vehículo salieron ilesos del brutal impacto, aunque no podemos decir lo mismo del Serie 3 E30.

Te interesa: ¿Cómo funcionan los frenos de disco?

Imagina que estás apurando el momento de frenada antes de tomar una curva y que justo cuando decides pisar el pedal de freno este, lejos de hacer su función habitual, se hunde hasta el suelo sin que nada pase. Es una situación de lo más aterradora que el propietario de un BMW Serie 3 E30 modificado sufrió en primera persona, porque se quedó sin frenos en circuito cuando iba a más de 180 km/h. Lo más importante es que tanto él como su copiloto, un instructor de conducción, resultaron ilesos y pudieron salir por su propio pie del vehículo, pero no podemos evitar sentir lástima por ese bonito 318is modificado.

Es difícil que algo así suceda, pero eso no significa que no pase de vez en cuando. De hecho, en varias ocasiones te hemos mostrado vídeos de situaciones parecidas, como esta de un Camaro o esta otra de un 911 GT3 que también se quedó sin frenos. Lo que está claro ahora es que ese BMW Serie 3 no es recuperable, por lo que su propietario deberá buscar un nuevo modelo para disfrutar de su afición. Según ha comentado el dueño, se quedó sin frenos tras 30 minutos de sesión en pista y sin previo aviso. Cuando fue a pisar el pedal, los frenos no respondieron y fue entonces cuando hizo lo posible para reducir la velocidad, girando el volante hasta que finalmente impactó contra las barreras de protección.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas