Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Si llueve, reduce la velocidad para evitar que te pasen cosas así

En este vídeo te recordamos los riesgos de conducir con lluvia. Recuerda, hay que tener más precaución en estas situaciones. Si no pueden suceder cosas como las que puedes ver a continuación.

Mira esto: VÍDEO: ¡Ojo a este accidente! Ocurrió al entrar en una gasolinera

Es importante recordar que con lluvia o situaciones meteorológicas adversas hay que aumentar la precaución en la carretera. Es algo muy serio, cuando el asfalto esta mojado los riesgos de accidente son mayores y debes tener mucho cuidado.

VÍDEO: casi provoca un accidente por hacer esta burrada

Con lluvia es posible perder el control del vehículo o que te deslicen las ruedas. Mira los accidentes que te mostramos en este vídeo, porque te podría pasar a ti, si vas muy rápido. No es por aguar la fiesta, se trata de tu seguridad.

No te pierdas: Conductora sale ilesa de aparatoso accidente con una carga no asegurada

Por eso la Dirección General de Tráfico hace hincapié en las medidas que debes adoptar para reducir los peligros de circular con lluvia. Es fundamental reducir la velocidadaumentar la distancia de seguridad respecto al vehículo de delante. El agarre de los neumáticos es menor cuando el suelo esta mojado y hay que evitar correr riesgos.

Además, los accidentes por lluvia pueden ser graves al perder el control del vehículo y deslizar por la carretera. La prueba son los choques que te traigo en el vídeo. Uno de ellos acaba dando vueltas de campana. Así que, por favor, por tú bien y el de todos, conduce con precaución.

Lecturas recomendadas