Logo Autobild.es

VÍDEO: si la Guardia Civil te da el alto, haz esto...

Manu Vieyra

Si la Guardia Civil te da el alto en marcha, ¿sabrías cómo actuar? Entra en este vídeo y presta atención a todos los pasos.

Lo de que un coche de Policía ponga en marcha las luces o active la sirena pidiendo a un conductor que se detenga no sólo pasa en las películas.

Solemos pensar que cuando esto sucede es porque algo pasa, que hemos hecho algo muy grave y eso hace que las pulsaciones de nuestros corazones se disparen. Nos ponemos nerviosos y dudamos, incluso de lo más evidente o de todo lo que hasta hace sólo unos segundos teníamos muy claro.

Mira en este enlace qué hacer y qué esperar ante un control policial

Pero si te dan el alto los cuerpos de seguridad del Estado y te pones a pensar: ¿iba muy rápido? ¿Llevo puestas las luces? ¿Y el cinturón? ¿Me paro o sigo? ¿Dónde detengo el coche? ¿Me bajo? ¿Qué hago? No te preocupes tanto, hay que mantener la calma y seguir unas pautas determinadas.

Es por ello que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil preparó este compiladoo en el que explican por qué dan el alto a conductores en marcha y, sobre todo, cómo actuar para que esa detención no sea ni traumática, ni peligrosa. 

A continuación verás cómo quieren que nos paremos, sabrás que una patrulla te está pidiendo que te detengas cuando enciendan una luz roja intermitente junto con las azules prioritarias

Si sólo activan las luces azules lo que te están pidiendo es paso para atender una emergencia.

También nos cuentan dónde detenernos, si nos bajamos o cómo volvemos a la circulación.

¿Sabes cómo va la cosa? ¿No lo recuerdas bien? Dale al play y refréscalo, no viene mal...

Te puede interesar:

Los nuevos coches de la Guardia Civil: 19 vehículos de alta gama incautados

VÍDEO: Coches que son un imán para la Guardia Civil

El 'cutrevídeo' que ha grabado la Guardia Civil para que te pongas el cinturón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.