Logo Autobild.es

VÍDEO: Si los Fórmula 1 del futuro son así, ¡vas a alucinar

Si los Fórmula 1 del futuro son así, ¡vas a alucinar! Renault ha imaginado cómo serán los monoplazas de la categoría reina de los próximos años y el resultado del prototipo que acaban de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái es impresionante. Más arriesgado, radical y con un mayor uso de las nuevas tecnologías... ¡no te pierdas el vídeo de su puesta de largo!

Renault, una de las marcas históricas de la Fórmula 1, está siendo protagonista en el Salón del Automóvil de Shanghái. Una de las razones es el prototipo Renault R.S. 2027 Vision que han desvelado en la muestra china. Con él han querido mostrar su visión del futuro de la categoría reina y con solo echarle un vistazo ya vemos que se trata de un prototipo espectacular que va a dar mucho que hablar en los próximos días.

El R.S. 2027 Vision ha sido creado por los ingenieros del fabricante galo y no se han cortado a la hora de imaginar la Fórmula 1 del futuro. Casi sobre un folio en blanco han 'dibujado' el coche perfecto para la F1 de dentro de diez años. Como vemos, se trata de un monoplaza con alerones más simples, enormes tomas laterales y cúpula, esa de la que tanto se ha hablado en los últimos meses. Esta protección, además, sería transparente, igual que la parte frontal del casco, para permitir que los pilotos se viesen las caras mientras adelantan.

En su interior equipa un motor de combustión V6 y dos eléctricos. Entre todo suman más de 1.300 caballos de potencia. No solo estas son las novedades, pues además Renault quiere ofrecer una experiencia diferente a los espectadores, permitiéndoles que vean la telemetría de sus pilotos favoritos y que las ruedas de los monoplazas sean LED, pudiéndose transmitir a través de ellas información de la energía eléctrica restante o la posición en carrera.

Faltan 10 años para que este supuesto Fórmula 1 sea una realidad y, hasta entonces, seguro que hay muchos cambios de reglamento que probablemente haga que sean diferentes.... ¡Este F1 nos gusta!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.