Logo Autobild.es

El vídeo secreto de Ferrari ¿Hay un topo en la Scuderia?

Video secreto ferrari

José Armando Gómez

Este es el vídeo secreto de Ferrari que ha empezado a circular por Internet y en el que se pueden ver una serie de imágenes del desarrollo del F138 así como de los tests de Jerez.

Internet empieza a ser un verdadero peligro para las escuderías de F1, acostumbradas a guardar secretos con celo y que ven como la Red los descubre y hace públicos en cuestión de minutos una y otra vez. El último ejemplo ha sido este vídeo secreto de Ferrari, con imágenes exclusivas que posiblemente nunca deberían haber salido de los muros de Maranello en las que se ve a Fernando Alonso y el resto del equipo trabajando en el diseño del coche. También se ve claramente cómo es el diseño del monocasco de F138.

Video secreto ferrari

Un material que normalmente está guardado bajo secreto, ahora circula líbremente por Internet mostrando en un vídeo los secretos del nuevo Ferrari de F1. De hecho, incluso hay disponibles imágenes en movimiento del coche en los tests de Jerez, así como de Felipe Massa junto a las pantallas de telemetría de sus vueltas.

La publicación de estas imágenes dentro de un vídeo secreto sobre Ferrari llega tras la polémica filtración de las fotos del F138 minutos antes de su presentación el pasado día 1 de febrero. 

¿Podría haber un topo en Ferrari? Parece que el resto de equipos consiguen mantener sus secretos a salvo, mientras que en Ferrari todo se filtra. ¿Puede ser una estrategia desde el propio equipo para filtrar información e imágenes que, en realidad, no dan ninguna información válida a sus rivales? 

Lo cierto es que solo unas horas después de haber salido a la luz, el vídeo pasaba a ser privado en Youtube, mientras que ahora, como puedes ver, ha sido definitivamente borrado. Lo que hace pensar más en un extraño despiste de alguien de dentro que, sabiendo el tipo de información que manejaba, ha cometido la imprudencia de subirla y hacerla pública.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.