Logo Autobild.es

VÍDEO: La salvada del día, ojo al baile bajo la lluvia

De la que se ha librado...

Prepárate para ver en este vídeo la salvada del día bajo la lluvia. Una mezcla de habilidad y suerte que, ni el conductor sabe cómo ha terminado bien. 

No te pierdas: VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

Hay momentos en los que no es tu hora y otros en los que parece que el destino te elige. El conductor de este vídeo ha estado a punto de salirse la carretera, pero se ha salvado por la mínima. Hasta el mismo se asombra de salir ileso de esa situación. 

VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

La salvada del día 

Cuando llueve mucho y el asfalto está mojado hay que tener mucho más cuidado al volante, ya que el firme esta deslizante y puedes perder el control del coche de forma muy sencilla. Eso es justo lo que le ha pasado a este conductor que ha protagonizado la salvada del día. 

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

A través de una cámara onboard se ve cómo la trasera del coche desliza y le hacer perder el control del vehículo. Gracias a una serie de maniobras y de una pizca de suerte (necesaria en estas situaciones) consigue salir sin un solo rasguño. Ahora, el susto se lo ha dado. 

De hecho, una vez derrapan las ruedas traseras da un par de giros enteros en medio de la carretera y consigue ponerlo recto otra vez y parar en el arcén. La reacción del conductor después del trompo lo resume todo perfectamente. Menudo baile bajo la lluvia. Eso es vivir en directo la salvada del día. 

No te pierdas: VÍDEO: Corto pero intenso, el Tesla Model 3 derrapando en la nieve

Cuando el asfalto esta mojado el peligro al volante se multiplica. La visibilidad se reduce, los neumáticos tienen menos contacto y agarre con la superficie y el coche requiere de un mayor tiempo para frenar. Por eso, en situaciones climatológicas adversas hay que conducir con más precaución y reducir la velocidad. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.