Logo Autobild.es

Vídeo: se salta el confinamiento y le pillan a 240 km/h en Huelva

Vídeo: se salta el confinamiento y le pillan a 240 km/h en Huelva

La cuenta oficial de twitter de la Guardia Civil acaba de publicar un vídeo en el que un conductor que se había saltado el confinamiento alardeaba de ir a 240 km/h y fue pillado en Huelva. Abajo puedes ver el vídeo en el que al final puede verse cómo el conductor está con dos agentes. 

A los mandos de un Audi A6 y de origen rumano, este conductor de Huelva iba a 240 km/h tras saltarse el confinamiento y, no solo eso, además quiso dejar constancia de la hazaña con un vídeo que dejó grabado su acompañante que, además, le jaleaba mientras veía cómo adelantaban a otros vehículos. Las imágenes, donde se aprecia perfectamente en qué tramo de vía están, seguramente, serán ahora la mejor prueba del delito. 

O mejor dicho, delitos, porque la Guardia Civil les va a imputar un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia grave a la autoridad, dado que cuando fueron parados ni conductor ni acompañante pudieron acreditar tener el justificante de empresa necesario para los desplazamientos durante el Estado de Alarma

De hecho, el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico ha dado a conocer que este conductor detenido en Huelva en pleno Estado de Alarma y circulando a 240 km/h por la carretera A-49 había subido el vídeo a las redes sociales y fue así como le descubrieron. 

Iban tras ellos, porque los agentes han reconocido que habían parado previamente hasta en tres ocasiones a estas mismas personas en varios puntos de Sevilla y Huelva por saltarse el confinamiento y que, el pasado mes de octubre, también fueron detenidos en otro incidente. 

Por los datos del carné del conductor, se constató que estaba a más de 40 km de distancia de su casa, de ahí el delito de desobediencia. En el vídeo, por lo menos el delito contra la seguridad del tráfico queda atestiguado.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.