Logo Autobild.es

VÍDEO: Sainz pilota de una de las joyas de McLaren en Goodwood

El español Carlos Sainz se puso al volante de una de las joyas de la historia del equipo McLaren en el Festival de la Velocidad de Goodwood este pasado fin de semana. Ha sido la primera visita del piloto español a este clásico y siempre espectacular evento con la formación británica… y puedes ver las mejores imágenes en el vídeo que hay sobre estas líneas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Carlos Sainz fue uno de los múltiples pilotos de Fórmula 1, de la actualidad y del pasado, que este pasado fin de semana visitaron el Festival de la Velocidad de Goodwood. El ahora piloto de McLaren tuvo el honor de ponerse al volante de un coche histórico para la escudería, el McLaren M8D. Así mismo, el equipo llevó a Goodwood el McLaren MP4-4 de Senna y Prost de 1988 (lo pilotó Takuma Sato) y un MCL34 de este año.

El M8D es un coche histórico – y marcado por la tragedia -  para la formación fundada por Bruce McLaren. Este modelo fue creado para competir en la Can-Am americana y allí fue donde triunfo con Denny Hulme al volante en el año 1970, alzándose con el título. También en julio de aquel año, con este coche, Bruce sufrió un accidente que le causó la muerte en el mismísimo Circuito de Goodwood.

Tanto Carlos Sainz como Lando Norris tuvieron el honor de subir la colina de Goodwood con este vehículo, decorado con el color naranja papaya que ahora vuelve a estar presente en los coches de McLaren, a un año de que se cumpla el 50 aniversario del fallecimiento del fundador de la escudería de Woking.

Después de un fin de semana tan especial como el de Goodwood, ahora los dos pilotos oficiales de McLaren en F1 se preparan para disputar el GP de Gran Bretaña, que tiene lugar este fin de semana en el Circuito de Silverstone.

Imagen: McLaren
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.