Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Sabes qué tienes que hacer con niebla en la carretera?

Nunca debes poner la luz larga y debes aumentar la distancia en proporción a tu visibilidad

Si conduces con niebla no debes poner la luz larga y debes guardar más distancia con los vehículos de delante, ¿lo sabías? Mira este vídeo de la DGT y no te quedes con ninguna duda. 

No te pierdas: EXCLUSIVA: primeras imágenes del camión con radar de la DGT ¡en marcha!

Desde la Dirección General de Tráfico nos recuerdan las normas que se deben llevar a cabo cuando hay niebla en la carretera. Son muy importantes si quieres evitar tener algún susto. ¡No te lo pierdas! 

VÍDEO: de 100 a 90 km/h, este es el anuncio de la DGT para justificarlo

Esto debes hacer si hay niebla 

La niebla es una de las condiciones climáticas más adversas. Reduce mucho la visibilidad y hace muy peligroso circular. Solo ves unos metros delante y estás cegado a partir de ahí. Es más complicado anticiparse al tráfico ya que se ve muy poco. Por eso, para prevenir es fundamental cumplir todas las normas de seguridad, ¿sabes cuáles son?

Mira esto: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Lo primero es que hay estar muy atento a las señales de tráfico y a las marcas viales para poder mantener la trayectoria dentro de la carretera. Además, es igual de importante ver cómo ser visto. Deberás poner las luces cortas y las antiniebla traseras. Nunca las luces largas, ya que rebotan en la niebla y nos pueden deslumbrar.

También es muy importante aumentar la distancia de seguridad con los vehículos de delante y deber ser proporcional a la visibilidad que haya en la carretera. Así podrás frenar con espacio suficiente para evitar los choques en cadena, frecuentes con este tipo de condiciones.  

Te puede interesar: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Son una serie de normas básicas, pero muy importantes para circular con la máxima seguridad cuando hay niebla en la carretera. Nunca la luz larga, y una mayor precaución ante la baja visibilidad. Al volante no te la juegues. Es por tu bien y el del resto de conductores. Nunca está de más recordarlo. ¡Dale al play! 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.