Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Sabes cómo funciona el eCall? Aquí te lo explicamos

Mira este vídeo de la DGT y conoce a través de una info animada cómo funciona el 'eCall', un sistema de aviso de emergencia en caso de accidente que establece comunicación de voz directa con el centro de emergencias 112.

Pincha en el play y no pierdas detalle, nunca queremos que sea necesario, pero si se ha puesto a disposición de todos nosotros es por algo. Las desgracias pasan y hay que estar listos para reaccionar para así hacer que las posibles consecuencias sean menores.

Vídeo de la DGT sobre el sistema eCall, la tecnología al servicio 

Por ejemplo habría sido necesario en este espectacular accidente al entrar en una gasolinera. Una personaje llegó muy pasada a la entrada de la estación, a una velocidad no adecuada, y pasó esto. Destrozo del coche, destrozo de infraestructura, un salto de diez metros impresionante y un susto que no olvidara jamás...

Y a lo mejor tú tampoco, es impactante. La buena señal es que la mujer protagonista pudo salir del vehículo por su propio pie. Otra cosa es la cara que llevaba. Dale al play y alucina.

 

 

Si quieres ver otro ejemplo de lo que no hay que hacer, aquí tienes a un torpe al volante causando un accidente grave. En un contexto complicado, se advierte en seguida, con nieve en los arcenes, niebla, asfalto húmedo pasó lo que nadie desea por circular por exceso de velocidad.

El único calificativo posible es 'torpe', mucho además y por no decir algo más fuerte. El caso es que iba por la autopista a altísima velocidad y encima por el carril derecho. Al haber poca visibilidad no le dio tiempo a cambiar de carril e impactó contra el vehículo de delante. ¿El resultado? Un accidente grave. Mira esas imágenes y analízalo tú mismo.

¿Quieres saber cómo se podría reaccionar con mayor celeridad a estas situaciones? Entra en este vídeo de la DGT. Lo primero será que los sensores eCall del vehículo reconozcan que se ha producido un accidente y se ha activa así una llamada automática. ¡Play y descúbrelo!

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir