Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Sabes qué coche es este? Su conductor se lo pasa en grande

Se lo pasa en grande

Vamos a jugar a un juego en este vídeo, ¿sabes qué coche es este? Lo que está claro es que el conductor se lo pasa en grande haciendo derrapes con él. 

No te pierdas: VÍDEO: un Dodge Viper cualquiera en una incorporación cualquiera haciendo de las suyas

A simple vista, aún sin saber que coche es, se intuye que es un coche americano y antiguo. ¿Ya lo tienes? Bueno, sea como sea te lo voy a contar yo. Se trata de un Dodge Charger Daytona, una variante más radical y potente que desarrolló Dodge de su Charger para competir en las carreras de NASCAR. Un deportivo muy deportivo, prueba de ello vemos cómo se lo pasa su conductor.

Dodge Charger Daytona: un mito 

Sabemos lo que les gusta a los ‘yankees’ en un coche. Potencia, potencia incluso sin control, da igual. Motores sobrealimentados y enormes que aceleren de forma bestial, sin importar lo más mínimo el consumo o las normativas de contaminación. Por eso, una marca como Dodge lanzó al mercado este Dodge Charger Daytona. 

Te interesa: VÍDEO: Un Dodge Viper hace una salvada brutal en una drag race

El Dodge Charger normal, el de serie ya era un coche más que potente. Pero, la competición allí es salvaje y para poder ganar carreras en NASCAR, el coche tuvo que ser modificado, dando lugar a este Dodge Charger Daytona tan llamativo y singular que vemos en el vídeo. 

Su diseño recuerda un poco al de un proyectil, muy alargado y aerodinámico. Ideado para correr mucho… El Dodge Charger Daytona contaba con un enorme alerón, y cuando decimos enorme, es enorme… y un motor V8 con hasta 425 CV de potencia gestionados por una caja manual de 4 marchas. 

Mira esto: VÍDEO: Hoy Dodge se ha levantado con ganas de dar gracias, por todo esto...

El Dodge Charger Daytona es un mito de las carreras de NASCAR, en las que venció numerosas veces. Este modelo, a día de hoy es una joya para muchos coleccionistas y por lo que vemos, los años no le han sentado nada mal. Su conductor se lo pasa en grande haciendo donuts

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.