Logo Autobild.es

VÍDEO: Roban un cajero automático con un montacargas

Montacargas
Los ladrones arrancaron el cajero automático y se lo llevaron. La Policía aún los busca.

Los hechos han sucedido en Atlanta (EEUU), el pasado miércoles. Como puedes ver en el vídeo que hay unas líneas más abajo, unos ladrones robaron un cajero automático con un montacargas, y lo hicieron con una facilidad pasmosa. Entrar, coger, marcha atrás, salir.

Tal y como se puede ver en la grabación de las cámaras del circuito de seguridad, los ladrones usaron un enorme montacargas de la marca CAT, y se adentraron con él en el banco (en la parte del mismo en que estaba el cajero automático). Entraron, cogieron el cajero, y se fueron de allí. Tal cual lo lees. La Policía ahora investiga si los delincuentes tienen alguna relación con la industria de la construcción. 

Además, el Departamento de Policía de Conway ha publicado en su perfil de Facebook el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, y que muestra cómo los ladrones se llevaron el cajero como si tal cosa. Los agentes de seguridad piden colaboración ciudadana para que les ayuden a identificar a los ladrones (aunque la cosa está difícil, porque en el vídeo solo se ve el montacargas...).

La cosa es que, incluso si alguien logra llevarse un cajero por la puerta, lograr abrirlo y sacar el dinero no es fácil. Quizás los ladrones tengan más maquinaria para romperlo 'a lo bruto', pero, si no, no es tarea sencilla.

Por otro lado, si alguna idea está rondando tu cabeza, ni lo pìenses; muchos cajeros automáticos tienen localización por GPS... 

Fuente: BBC 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.