Logo Autobild.es

VÍDEO: El riesgo de correr en circuitos urbanos, ¡los accidentes!

Accidentes Fórmula E
La Fórmula E disputa todas sus carreras en circuitos urbanos, lo que significa que hay poco espacio entre muros y un mínimo margen de error. Quien falla, se va contra las protecciones. No te pierdas los accidentes de la tercera temporada de la categoría de coches eléctricos.

Sabemos bien que la parte más amarga de cualquier carrera de coches son los accidentes, pero al fin y al cabo es eso, una parte más de la competición que todos los pilotos quieren evitar. Pero aún así, el contacto entre los vehículos participantes es posible y en carreras de monoplazas son bastante aparatosas… sobre todo en circuitos urbanos.

VÍDEO: Recopilación de accidentes de Fórmula E

Si hay una competición que solo corre en circuitos urbanos, esa es la Fórmula E. En la categoría de monoplazas eléctricos los toques entre los coches son muy frecuentes. Las distancias entre los muros son pequeñas y en cada adelantamiento existe el riesgo de colisión… pero eso aporta un plus de emoción y los mejores sacan a relucir su talento, ya que correr entre los muros tampoco permite que haya margen para los errores.

La Fórmula E ha compartido, a través de un vídeo realizado por ellos mismos, los accidentes de su tercera temporada de historia. Afortunadamente no hubo heridos, pues como bien sabemos todos los monoplazas han de cumplir unas exigentes reglas, marcadas por la FIA, que garantizan la seguridad del piloto en cualquier tipo de choque o accidente.

Lewis Hamilton, fichaje estrella de Gran Turismo Sport

La cuarta temporada de Fórmula E arrancará el próximo día 2 de diciembre en Hong Kong. Si aún no sabes cómo es este certamen, puedes ver aquí el previo de la pasada temporada y cómo no, te recomendamos que veas el vídeo que hay sobre estas líneas.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.