Skip to main content

Noticia

Competición

VÍDEO: El rescate de Carlos Sainz, atrapado en las dunas del Dakar

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha confesado que la octava etapa del Dakar 2019 ha sido la más dura de todas en las que ha participado en su carrera deportiva.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han completado este martes una de las jornadas más complicadas desde que compiten en el Dakar. El dúo español, en el interior del MINI John Cooper Works Buggy, venía marcando los mejores tiempos al inicio de la etapa entre San Juan de Marcona y Pisco cuando tras el segundo “waypoint” se quedaron atrapados en las dunas.

 

 

Los españoles tuvieron tan mala suerte que los gatos del coche no funcionaron y, por tanto, no pudieron salir del lugar en el que estaban encallados. Al final, después de 1 hora y 26 minutos, pudieron regresar a la carrera gracias a la ayuda externa de un coche y varias personas que se acercaron a echar una mano a los vigentes campeones del Dakar.

Como consecuencia del incidente, el coche número 300 con el que compiten Sainz y Cruz se quedó sin dirección asistida. Esto provocó que el piloto madrileño tuviera que esforzarse al máximo para llegar a la meta  de la octava etapa en Pisco: tuvo que completar los 230 kilómetros restantes ayuda.

Nasser Al-Attiyah pone la directa hacia el triunfo en el Dakar 2019

"Íbamos primeros ganando la especial hasta que después de superar el WP2 nos hemos atascado en la arena de una forma muy escorada. Los gatos del coche no eran efectivos. Hemos estado intentándolo hasta que al final hemos conseguido que nos dieran un tirón y poder salir”, ha declarado Sainz

“Como consecuencia de la utilización de los gatos, se ha visto dañada la dirección asistida y hemos tenido que hacer 230 kilómetros sin ella. Ha sido muy difícil ir por las dunas sin dirección asistida, y no recuerdo en todas mis participaciones en el Dakar una etapa que haya sufrido tanto como en esta”, ha agregado el bicampeón del rally más duro del mundo.

VÍDEO: Lo mejor de la Etapa 8 del Dakar 2019

Carlos, que habría llegado a plantearse el abandono pero que a pesar de todo siguió, tratará de alcanzar la meta dentro de dos etapas en Lima. Su ayuda puede ser fundamental para que alguno de los pilotos de MINI que todavía tiene opciones de victoria – Roma y Peterhansel – pueda ganar si le pasa algo al líder (Al-Attiyah) y precisan de su asistencia. Además, de cara al desarrollo del coche para futuras ediciones, sumar kilómetros es importante.

¿Cómo ver el Dakar 2019 en televisión?

No hay duda de que no está siendo una edición del Dakar fácil para Sainz, pero el español sigue mostrando su “garra”, su fuerza y su talento a sus 56 años. No tiene opciones de victoria desde hace una semana, cuando sufrió un accidente al caer en una zanja, pero aún así continúa en carrera dando lo mejor de sí y optando a ganar etapas.

Imagen: Carlos Sainz

Lecturas recomendadas