Logo Autobild.es

En vídeo: así rescata la Policía de Madrid una culebra escondida en el salpicadero de un coche

Serpiente en el salpicadero

Menudo susto el que se debió llevar el conductor o conductora de este coche al entrar y ver ¡una serpiente cómodamente instalada en el salpicadero!

Son varias las asociaciones de conductores que, en los últimos días, advierten del nuevo peligro que trae la nueva normalidad: mientras hemos estado confinados en nuestras casas, la naturaleza ha ido recuperando parte del espacio que le hemos ido restando los humanos y se prevé un aumento de los accidentes de tráfico por atropello de animales.

Lo que ha sucedido en Madrid forma parte de esa mayor presencia de animales no habituales en la ciudad. Una serpiente que ha hecho del salpicadero de un coche una cómoda cama para pasar la noche.

En vídeo: el rescate de la serpiente escondida en el salpicadero de un coche

El vídeo que ha hecho público la Policía Municipal de Madrid muestra el momento en que un agente de la Unidad de Medio Ambiente rescata a la serpiente:

Agentes cercanos a la intervención, nos han confirmado que el suceso se registró el fin de semana, en el madrileño barrio de Carabanchel.

La que se instala en el salpicadero del coche es una culebra de escalera, una especia muy frecuente en la Península Ibérica. Puede superar el metro y medio de longitud; la que se coló en el interior del coche superaba los 100 cm. No es una especie venenosa.

Serpiente en el salpicadero 2

Los agentes cuentan que no es tan inusual encontrar una serpiente en el interior del coche. Se suelen colar en el motor, en busca de calor y desde ahí acceden al interior del vehículo.

La pregunta es: ¿qué hacer si te encuentras una serpiente dentro del coche? Lo mejor es no hacer nada, la culebra de escalera no es venenosa y su mordedura es inofensiva pero puede tratarse de otra especie. La respuesta correcta es la que eligió este conductor (o conductora) llamar al 061 y dejar el tema en manos de expertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.