Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿un Renault Clio con orugas? Sí y puede con todo

Renault Clio Mastermilo

El Renault Clio, ese maravilloso utilitario que fue lanzado en 1990 como el sucesor del Renault 5. La mayoría de las veces ha tenido un carácter humilde, con motores pequeños y un propósito firme de servir como coche de acceso.

Los vehículos más simples a veces son los más agradables de conducir. Aunque depende de en qué manos caiga. Nuestro protagonista ha caído en manos de los amigos del canal de MasterMilo en YouTube. Si ha visto videos de esos locos, probablemente sabes de qué palo van. 

El proyecto del Clio en un tanque con orugas comenzó hace unas semanas y ahora finalmente se está moviendo con sus propios e incluso (una especie de) dirección. Las orugas son demasiado pesadas para el pequeño motor del Renault, pero parece que la unidad de cuatro cilindros funciona bien a pesar del humo blanco que sale de los escapes. Sin embargo, no podemos decir lo mismo del embrague, que está haciendo todo lo posible para enviar potencia. En algún momento hacia el final del video, el embrague básicamente muere y ese es el final del tanque Clio, al menos por ahora.

Ya hay algunas ideas interesantes para el futuro del proyecto. Una pistola de patatas en el techo sería un buen fichaje, un añadido al generador de niebla que ciega al enemigo, por ejemplo. Alguien incluso sugirió que sería genial si pudiéramos ver cómo se desmonta el embrague después del terror del patio trasero, aunque sabemos muy bien qué esperar: una sopa de embrague. 

Fuente: MasterMilo en YouTube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.