Logo Autobild.es

VÍDEO: La regla de los 9 grados de Alonso para Indianápolis

¿Cömo te prepararías para las 500 Millas de Indianápolis? La táctica de Alonso y McLaren no te va a dejar indiferente...

McLaren ha publicado un vídeo en el que muestra, a modo de broma, la curiosa preparación de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis de 2019. En las imágenes, el asturiano cuenta cómo se está acostumbrando a la inclinación del mítico óvalo de Indiana siguiendo los consejos de uno de sus jefes en la formación británica, Gil de Ferran.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Presentado el coche de Alonso para Indianápolis

Se acerca la celebración de las 500 Millas de Indianápolis y Fernando Alonso intensifica su preparación junto a McLaren. Para estar listo para esta prueba ha seguido los "curiosos" consejos de uno de sus jefes, Gil de Ferran, quien ganó la carrera en el año 2003. Entre estos consejos está la regla de los 9 grados de Alonso para Indianápolis.

En el vídeo que verás más arriba, Alonso bromea confesando que ha adaptado las cosas en su vida diaria, como la televisión, para ir acostumbrándose a la inclinación del óvalo, que es de 9,2º. Hay que recordar que la posición del piloto dentro del coche es muy distinta a la que Alonso está acostumbrado en la Fórmula 1 o en el Mundial de Resistencia y que incluso el habitáculo del coche – y también a nivel mecánico -  cuenta con modificaciones que lo adaptan a las peculiaridades de un óvalo.

“Aquí en el McLaren Technology Centre. Hemos pasado las últimas nueve semanas trabajando con Fernando para desarrollar una bota que le ayude a adaptarse a la Indy 500”, dice un técnico del equipo McLaren en el vídeo.

McLaren en las 500 Millas de Indianápolis 2019

“Siguiendo los consejos de Gil de Ferran de cuando ganó las 500 Millas de Indianápolis, con este programa de nueve grados… creo que puede funcionar. Tienes que hacer todo como si estuvieras inclinado a nueve grados. Todos los peraltes están a nueve grados y creo que esto ayuda a acostumbrarte. Creo que a diario, siempre giras hacia la izquierda, incluso cuando quieres girar a la derecha. Ayuda el entrenamiento”, añade.

Alonso comenta:“Fue complicado al principio, pero sí, hemos tenido que adaptar las cosas en casa. Incluso he girado la televisión y creo que todo está bien. Nos estamos preparando bien para las 500 Millas de Indianápolis”.

Presentado el McLaren para la Indy 500

Más allá de las bromas, Alonso realizó un test en el óvalo de Texas la semana pasada, en lo que fue su vuelta a un circuito de este estilo tras competir en las 500 Millas de Indianápolis de 2017. En mayo volverá al mítico Superspeedway para iniciar los entrenamientos de cara a la carrera más importante del año para él y para McLaren, que se celebra el domingo 26 de mayo. Así mismo, se espera que participe en maratonianas sesiones de simulador en las instalaciones de Dallara (constructor del chasis) o de Chevrolet en América para estar preparado de la mejor forma posible.

El montaje del coche de Alonso para Indianápolis en solo 50 segundos

Imagen: McLaren
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.