Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: ¿Recuerdas cuando el Koenigsegg Agera RS hizo un 0-400-0?

Aceptó el reto y...

¿Recuerdas cuando el Koenigsegg Agera RS hizo un 0-400-0? Puede que no, pues la marca sueca no es tan mediática como otras. Eso no significa que no sea capaz de hacer cosas extraordinarias, tan extraordinarias como sus coches. Y es que, hace unos cuatro años conseguía hacer en un tiempo récord un 0 a 400 km/h y de nuevo a 0. Además, con ello, batía al Bugatti Chiron.

Y lo hizo en un tiempo de 36,44 segundos. El Koenigsegg Agera RS llegó al aeródromo de Vandel en Dinamarca y destrozó el crono, acelerando hasta 403 km/h desde parado para volver a detenerse. El protagonista, además del coche, fue el piloto Niklas Lilja, el cual se puso a los mandos y demostró que es te superdeportivo era casi 6 segundos más rápido que el Bugatti. ¡Tremendo!

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Recordemos que estamos ante uno de los grandes coches que ha fabricado la marca. Entonces, su fabricación estaba limitada a 25 unidades, todas ellas equipadas con un motor V8 de 5.0 litros capaz de alcanzar los 1.160 caballos de potencia y 1.280 Nm de par motor para un peso de sólo 1.295 kg. Se trata de un peso muy inferior al del Chiron, pues el modelo francés pesa 1.995 kg. Los de Koenigsegg aceptaron el reto y ganaron. 

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además