Logo Autobild.es

Vídeo: récord de velocidad para el Hyundai Ioniq híbrido

Vídeo: récord de velocidad para el Hyundai Ioniq híbrido

Nacho de Haro

El Hyundai Ioniq ha establecido un nuevo récord de velocidad para híbridos en el Salar de Bonneville (Utah, EE.UU.) tras lograr alcanzar una velocidad media de 253,994 km/h y una punta de 257 km/h. Para la ocasión, la marca empleó un Ioniq Hybrid con ligeras modificaciones mecánicas y aerodinámicas.

Te interesa: Hyundai Tucson Night, edición limitada para Estados Unidos

Un sistema de inyección de óxido nitroso, una nueva programación para la centralita que controla y gestiona los motores térmico y eléctrico, la eliminación del limitador electrónico de velocidad, sutiles modificaciones aerodinámicas y poco más. Esos son los cambios que ha necesitado el Hyundai Ioniq Hybrid para establecer el récord de velocidad para híbridos en el Salar de Bonneville. El rival surcoreano del Toyota Prius marcó una velocidad media sobre la superficie de este lago seco de 253,994 km/h.

Esa fue la media, la velocidad punta a la que llegó el Hyundai Ioniq Hybrid durante el récord de velocidad fue ligeramente mayor: 257 km/h. Y todo, como decíamos, con solo ligeras modificaciones, pues no hay cambios de consideración si exceptuamos los referidos a las medidas de seguridad necesarias para hacer algo así y que la FIA lo certifique, como ha sido el caso. En el exterior, además de las llantas/neumáticos específicos y las suspensiones rebajadas, las modificaciones se limitan a una nueva parrilla delantera tomada directamente de otra versión del Hyundai Ioniq, la variante 100% eléctrica.

Ahora bien, que el Ioniq Hybrid haya establecido el récord de velocidad FIA para eléctricos no significa necesariamente que estemos ante el vehículo de su clase más veloz del planeta. De hecho, casi todos los presentes en el listado de los cinco coches híbridos más rápidos del mundo que elaboramos hace ahora dos años (en 2014) anunciaban velocidades puntas muy superiores a la alcanzada por este Hyundai en Bonneville pero claro, ninguno de ellos encabeza la clasificación ya que por aquel entonces ni siquiera existía la categoría de la FIA para récords de velocidad de híbridos basados en modelos de producción que acaba de estrenar el Ioniq.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.